Movistar Chile y Telefónica Móviles están de actualidad en Chile después de que la empresa de telecomunicaciones haya sido acusada de incumplir las Instrucciones generales 2/2012 (IG2), una legislación que nació para eliminar las tarifas diferenciales según el destino de las llamadas.
Al parecer, Telefónica Móviles comercializó planes y bolsas de telefonía móvil que hacen discriminación del tráfico entre on-net y off net, algo que no está dentro de la ley.
El proceso contra Movistar y Telefónica Móviles lo encabeza la Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) y el juicio tendrá lugar en un Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
En el caso de Movistar, el tribunal tendrá que decidir si la empresa española firmó más de 280.000 contratos que violaron las instrucciones generales antes mencionadas, destacan en TeleSemana.
En lo que respecta a las quejas sobre Telefónica, estas se refieren al hecho de que condicionaron su oferta de TV de pago sobre fibra óptica a la contratación de servicios de Internet, un comportamiento que le podrá costar una multa de hasta 44.000 dólares.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente