Puede que Google haya vendido parte de Motorola Mobility, concretamente aquella que se dedicaba al negocio de los descodificadores, y que haya aplicado un recorte brutal de personal en todo el mundo, pero eso no quiere decir que lo dé todo por perdido en el área de fabricación.
¿Su destino? Competir frontalmente con el iPhone de Apple, pero también con los terminales Galaxy de Samsung, uno de los socios estratégicos de Google en el ecosistema Android. Y, además, hacerlo de tal forma que supere al resto de modelos existentes en el mercado en características vanguardistas.
Dichas características atañen al hardware de la cámara y el software de imagen, principalmente, y se refieren a detalles como la saturación del color y la posibilidad de realizar fotos panorámicas, por ejemplo. A esto contribuirá la reciente adquisición de la firma desarrolladora de programas de reconocimiento de imágenes y gestos Viewdle.
O al menos ésa era la idea inicial, ya que según informa The Wall Street Journal, el equipo de desarrollo de Phone X se ha encontrado con ciertos problemas en el rendimiento de la batería del dispositivo y con el hecho de que algunos de los teléfonos más recientes, como el iPhone 5, ya han realizado mejoras en esta dirección, restando innovación al asunto.
Otro problema que ha surgido es el uso de una pantalla flexible y materiales como la cerámica que permitan construir un smarphone más resistente, moldeable y decorable con múltiples colores.
Al frente del proyecto se encuentra el responsable de productos para Google Lior Ron, que anteriormente ha colaborado con el equipo de Google Maps. Y, tras la comercialización de Phone X en algún momento de 2013, debería llegar al mercado una tableta firmada asimismo por Motorola.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente