Categories: CloudMovilidad

Motorola podría ser una operadora virtual

Motorola Solutions está buscando la forma de lanzar servicios a modo de Operador Móvil Virtual (OMV), para lo que, de acuerdo con las informaciones, usará la infraestructura de torres y antenas de la Red Compartida en México.

Motorola-SolutionsMotorola-SolutionsEl director de Ventas para Gobierno de la firma, Héctor Luna, explicó que también llegaría el despliegue a México y la idea es poder llegar, en un plazo de tres meses a seis meses, a las grandes ciudades del país como son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

De acuerdo con Notimex,  la Red Compartida incluye el aprovechamiento de al menos 90 Megahertz (MHz) del espectro en la banda de 700 MHz, así como el uso de los recursos de la Red Troncal de fibra óptica y de otros activos del Estado.

Según el directivo, “la propuesta busca capitalizar el proyecto de la Red Compartida y poner a disposición de las instituciones de seguridad beneficios como la encriptación de comunicaciones de voz y datos con una respuesta en 50 milisegundos, manejo de datos de alta disponibilidad como la geolocalizacion o la georeferenciación, lo cual permite una mejor toma de decisiones”.

 

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago