La compañía de monitoreo de redes, Paessler presentó los resultados de su encuesta sobre la aceptación de la nube en las pequeñas y medianas empresas, según los cuales las empresas con menos de 500 colaboradores empezarán a implementar aplicaciones más complejas basadas en nube como el monitoreo de redes, el respaldo y aplicaciones relacionadas con el relacionamiento con el cliente CRM, tales como e-commerce o emisión de boletos, a partir de 2018.
“La migración hacia la nube por parte de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) está en curso y continuará inevitablemente. En último caso, la adopción del Cloud Computing y las iniciativas de Bring your own Device (BYOD) cambiarán para siempre la forma como las pequeñas empresas trabajan con TI: Mientras que la nube será una parte importante de cómo los empleados se relacionan con la tecnología, el administrador de sistemas seguirá administrando redes locales, switches y data rooms. El futuro no se puede concebir sin infraestructuras híbridas“, comparte Dirk Paessler, Fundador y Director General de Paessler.
Mientras que el webhosting, los blogs, los gestores de contenido, el correo electrónico y las aplicaciones de colaboración y compartición de archivos son las aplicaciones más populares en nube con índices de respuesta superiores a 30%; la virtualización de máquinas (15%), el monitoreo de redes (15%) y el respaldo (14%) se encuentran entre las menos nombradas por los respondentes; sin embargo estas dos últimas junto con las referentes a ventas, CRM y boletaje son las que encontrarían mejor panorama para su implementación para 2018.
Llama la atención además, que 45% de los encuestados respondieron que nunca o remotamente implementarían aplicaciones de virtualización de máquinas, en tanto 42% aseveró una posición similar con respecto al monitoreo de redes en nube frente a 35% que dijo posiblemente implementar este tipo de aplicación para 2018.
La encuesta fue realizada entre más de 2 mil tomadores de decisión en TI, de 95 países con una participación del 63.5% de empresas con menos de 500 colaboradores, donde las geografías más involucradas fueron Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Aunque mayoritariamente existe una percepción positiva de las tecnologías en nube, el estudio puntualiza que en el caso de los encuestados alemanes su aprobación llegó sólo al 58.3% mientras que a nivel general se ubicó en 80.1%.
Independientemente, el estudio establece que la infraestructura híbrida propone retos para la seguridad, que pueden ser mitigados con herramientas de monitoreo, alerta y administración, que es justo donde Paessler tiene su área de expertise con más de 150 mil clientes y presencia en más de 170 países.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente