Primero fueron Facebook y Apple, y ahora Microsoft también ha salido a la palestra como víctima del mismo ataque informático sofisticado.
“Durante nuestra investigación, encontramos un número reducido de equipos, incluyendo algunos en nuestra unidad de negocio Mac, que fueron infectados por software malicioso utilizando técnicas similares a las documentadas por otras organizaciones”, ha dicho la compañía en su blog del Security Response Center.
“No tenemos ninguna evidencia de que los datos de nuestros clientes se hayan visto afectados y nuestra investigación sigue en curso”, añade.
Para llevar a cabo su acción, los ciberdelincuentes utilizaron una vulnerabilidad Día Cero presente en Java e inyectaron código malicioso desde un sitio web para desarrolladores iOS sin que los internautas fuesen conscientes de ello.
“Este tipo de ataque cibernético no es ninguna sorpresa para Microsoft y otras compañías que deben lidiar con adversarios decididos y persistentes”, aseguran desde Redmond. “Estamos continuamente re-evaluando nuestra postura de seguridad y desplegando las personas, procesos y tecnologías adicionales necesarias para evitar acceso futuro no autorizado a nuestras redes”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.