Microsoft apenas acaba de introducirse en el mercado tablet con su primer modelo, el conocido como Surface RT con sistema operativo Windows 8 y arquitectura de procesador ARM que salió a la venta a finales de octubre. Pero ya está trazando los últimos detalles de una versión pensada directamente para los usuarios corporativos.
La esperanza del gigante de Redmond es revitalizar las ventas de su dispositivo, que ha tenido una acogida bastante tibia, y ponerse al día con la fuerte competencia ejercida por el iPad y las tabletas con sistemas operativo Android.
Para ello, Surface Pro contará con una pantalla ClearType de 10,6 pulgadas y 1920×1080 píxeles, un puerto USB 3.0 de tamaño completo y Mini DisplayPort para resoluciones externas de hasta 2560×1440. Será compatible tanto con Touch Cover como con Type Cover. Pesará unos 900 gramos, mediará algo menos de 14 milímetros de grosor y se le estima una autonomía de 5 horas.
Aunque lo que más llama la atención es su precio, puesto que Surface Pro no será precisamente barata. El modelo más modesto, el de 64GB, podrá adquirirse por 899 dólares, mientras que la versión más completa, la de 128 GB, costará 999 dólares. Esto no incluye el teclado opcional, que se venderá aparte por 120 dólares el táctil y 130 dólares el clásico.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente