Evernote no es la única compañía que ha decidido cambiar sus métodos de seguridad para minimizar las probabilidades de un ataque hacker a sus servicios, tras la tormenta vivida durante los últimos meses.
Según informa LiveSide, dicho sistema está siendo preparado junto a una nueva aplicación para Windows Phone que generará de forma aleatoria los códigos de seguridad y que ya estaría disponible en la Windows Phone Store, además de una funcionalidad de alias mejorados.
La aplicación Autenticador, compatible con los smartphones de la compañía, “genera códigos de seguridad que puedes utilizar para ayudar a mantener tu cuenta de Microsoft segura”, reza la descripción del programa. “Puedes agregar tu cuenta de Microsoft a la aplicación mediante el escaneo de un código de barras o manualmente, introduciendo una clave secreta. La aplicación implementa la generación de códigos de seguridad estándar de la industria y también puede trabajar con otros servicios y proveedores”.
La petición del código se activará cada vez que se desee iniciar sesión desde un dispositivo que no esté incluido en la lista de equipos de confianza del propietario de la cuenta.
Aunque, eso sí, podría no funcionar con aquellas cuentas de Microsoft que están vinculadas entre sí, lo que significa que los usuarios tendrían que desvincular el entramado actual de cuentas múltiples. Otra limitación se refiere a que ciertas aplicaciones o dispositivos actualmente disponibles en el mercado no admiten identificación en dos pasos.
De momento se desconoce cuánto tardará Microsoft en implementar su sistema de doble verificación.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente