En 2009, la Comisión Europea instó a Microsoft a implementar una pantalla de libre elección en su sistema operativo Windows para que fuesen los usuarios, y no una imposición externa, la que guiase el uso de cualquier tipo de navegador.
Pero Bruselas ha iniciado una nueva investigación y las compañías rivales, como Google y la Fundación Mozilla han mostrado su descontento durante los últimos meses por lo que consideran una práctica de monopolio y un regreso a la infame guerra de navegadores de épocas pasadas.
La organización “open source”, además, ha comenzado a valorar los daños causados por el error de Microsoft durante los 15 meses que ha estado activo.
“Las descargas diarias de Firefox disminuyeron un 63%, hasta un mínimo de 20.000 justo antes del arreglo del fallo”, comenta el abogado de la Fundación, Havery Anderson. “Después de la solución, las descargas de Firefox aumentaron un 150%, a un ritmo aproximado de 50.000 al día”, continúa, por lo que “durante este periodo se perdieron unos 6-9 millones de descargas acumuladas”.
“Tras considerar el impacto agregado de todos los proveedores de navegadores, parece que este error técnico disminuyó tanto las descargas como la eficacia del remedio ordenado por el compromiso de 2009″, añade este representante.
Parece claro que si Mozilla decidiese ir más allá y presentase una denuncia por daños y perjuicios a Microsoft, y los cálculos fuesen correctos, esta última podría enfrentarse a una multa millonaria.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente