Los fabricantes ya tiene en su poder la versión final de Windows 8.1, pero los usuarios no podrán comenzar a utilizar esta plataforma hasta el jueves 17 de octubre.
A
¿Y los desarrolladores? Se creía que los suscriptores de Microsoft Developer Network y TechNet iban a tener que esperar más de lo habitual y no recibirían su ración de Windows 8.1 aparejada al lanzamiento de Windows RTM, sino a mediados de octubre.
El motivo aducido era que, alargando la espera, los ingenieros tendrían tiempo para solucionar posibles bugs y entregar un software lo más estable posible.
Sin embargo, Microsoft ha dado marcha atrás en su decisión y acaba de concederles acceso a los builds de Windows 8.1, Windows 8.1 Pro y Windows Server 2012 R2 RTM. Se ha entregado también Visual Studio 2013 RC.
Y, a mayores, recibirán la edición Windows 8.1 RTM Enterprise “a finales de este mes”, según confirma Steve Guggenheimer, evangelista jefe de Microsoft, en el blog de MSDN.
Integración con Skype
Otro anuncio destacado del día en relación al nuevo Windows es que se ha lanzado una versión previa que llega, por vez primera, con el servicio de VoIP Skype totalmente integrado.
Entre otras cosas, esta funcionalidad permitirá realizar llamadas desde el navegador Internet Explorer, contestar incluso teniendo la pantalla bloqueada o elegir la forma de responder a las peticiones entrantes, esto es, con un vídeo, sólo con audio o con un mensaje instantáneo.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente