Microsoft ha prometido cooperar con las directrices establecidas por la Comisión Europea que le exigen respetar la libre elección de navegador en su próximo sistema operativo, Windows 8. Y todo porque las autoridades europeas están intentando dirimir si las quejas acerca de que la empresa de Redmond no proporciona APIs esenciales a los diseñadores de navegadores rivales están o no fundadas.
Este compromismo llega varios meses después de que compañías rivales como Google y Mozilla denunciasen las prácticas de Microsoft, alertando de que su intención era establecer restricciones en Windows con arquitectura ARM. En la práctica, esto significa que sólo se permitiría la instalación de Internet Explorer. Y que sólo este último sería capaz de realizar funciones de computación avanzadas que son vitales para los navegadores modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad.
También llega después de otra investigación abierta por la Comisión contra la firma dirigida por Ballmer, tras las denuncias de usuarios europeos de Windows 7. Desde su lanzamiento en febrero de 2011, esta versión de la plataforma había dejado de mostrar la pantalla de opciones conocida como BCS en la que se ofrece a los clientes la posibilidad de sustituir IE por otro de los once navegadores de la competencia.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente