Reportes de la agencia Reuters mencionan que Microsoft ha anunciado el cierre de la planta Nokia Oyj’s, la cual fuera la fabrica de los populares teléfonos celulares de inicios de la década.
Aunque anunciada en Julio pasado como parte de la estrategia de la compañía de Redmond para reducir 7,800 empleos globales. Las plantas de Espoo y Tampere en Finlandia permanecerán trabajando para la compañía americana, fortaleciendo su presencia en el país y la región europea.
El principal efecto del cierre de esta fabrica es la pérdida de 2,300 empleos en Salo, Finlandia. Lo cual significa una importante reducción de fuentes de empleo en los planes de Microsoft.
Este anuncio se une a la decisión de la compañía para cortar toda relación con Nokia Mobile (su adquisición hace un par de años) y emprender su transformación hacia lo que Satya Nandella y compañía observan del futuro de la empresa. Así también, la empresa intentará fortalecer su división de negocios en la nube con Azure, Windows 10 y Office.
Cabe recordar que Microsoft concluyó la adquisión de Nokia en Septiembre de 2013 por 7.2 mil millones de dólares. En aquel tiempo, Nokia tenía más de 32 mil empleados, a la fecha solo son 4,700 los empleados que siguen en Finlandia.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente