Según un estudio reciente de la firma de consultoría en TI, Gartner, México es el país con mayor atractivo para invertir y adoptar tecnologías de información. Esto fue gracias a que la consultora realizó un profundo análisis de las reformas que recientemente se aprobaron en el país. Dicha investigación fue conducida por seis analistas expertos: Federico De Silva, Koyomi Yamada, Jeffrey Hewitt, Dean Blackmore, Chad Eschinger y Allie Young.
Gartner afirma que la gran cantidad de reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal en México, han implicado una fuerte demanda de infraestructura de TI, lo que genera mayores oportunidades para los proveedores de tecnología y servicios. Esto, a decir de la consultora, consolida tanto a México como a Brasil como los dos jugadores más importantes de la región y de los países emergentes en cuanto a la implementación e inversión en TI, atrayendo a empresas extranjeras para desarrollar el mercado interno.
Según la consultora el Gobierno Federal Mexicano ha emprendido una serie de reformas estructurales destinadas a modernizar y hacer más competitivos a diversos sectores de la economía, incluyendo el de infraestructura tecnológica. Así mismo los proyectos de infraestructura de TI, tales como la construcción de centros de datos, son fundamentales para los esfuerzos de modernización del país, dando lugar a oportunidades en la construcción de nuevas instalaciones, incluidas las inversiones en hardware y software.
Por otro lado asegura que la expansión del segmento minorista del país es un reflejo del crecimiento de la economía y de la clase media, lo que lleva a la proliferación de tecnologías destinadas a la modernización de un sector que anteriormente se había percibido altamente fragmentado y anticuado. Según el estudio de Garner las conclusiones y recomendaciones para continuar con el desarrollo del país son: el servicio de centro de datos que necesitan los directores de marketing debe ayudarles a posicionar sus ofertas en nubes públicas para satisfacer el creciente interés por el cloud computing, pues la tendencia basada en premisas comienza a tomar fuerza en México.
Así también Los proveedores de Software y los gerentes de marketing deben desarrollar ofertas orientadas al sector minorista (ERP y BI), que se puedan vender a través de distribuidores regionales y subregionales y dirigirse a pequeños retailers, ya que este segmento está en busca de modernizar sus negocios.
En este sentido los gerentes de abastecimiento en México necesitan evaluar, tanto a los proveedores de servicios outsourcing de TI, que se localizan en el mercado interno, así como aquellos basados en Estados Unidos, por razones de competencia y para reducir al mínimo el riesgo que existe en el mercado
No obstante algunas predicciones que hace Gartner para México en el futuro son que para el 2018, México se convertirá en una potencia a nivel Latinoamérica en materia de servicios de centros de datos, lo que dará como resultado la creación a gran escala de varias decenas de centros da datos. En 2016, uno de cada cinco de los principales proveedores de servicios TI locales serán adquiridos por una multinacional. 2017, el mercado de servidores dinámicos en México experimentará el mayor crecimiento en la región. Y en 2018 los minoristas en México duplicaran sus inversiones actuales en CRM, ERP, gestión en la cadena de suministro y en BI, debido al rápido crecimiento del mercado minorista.
Con estos escenarios México crecerá enormemente en materia de Tecnologías de Información, resultando en una mejora constante hacia su población.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente