El Partido Revolucionario Institucional o PRI mexicano acaba de proponer en la Cámara de Diputados que los usuarios que realicen descargas ilegales en el país podrían ser condenados con una pena de prisión de hasta seis años.
Como ha explicado Héctor Gutiérrez de la Garza, vicecoordinador jurídico parlamentario del PRI, encargado de presentar la propuesta, esta propuesta se dirige a sitios ilegales que son”fáciles de localizar”, los cuales recibirán una notificación para avisarles de que están cometiendo una irregularidad y advirtiéndoles de que sino dejan su actividad se enfrentarán a una sanción. Si estos sites no frenan su actividad, se tomarían medidas legales, en caso de que la propuesta de PRI llegue a buen puerto.
Según ha dicho Gutiérrez de la Garza, como publica CNN, esta medida no “pretende coartar los contenidos del propio Internet o la regulación de las redes sociales; pero sí busca la eficacia de la Ley Federal de Derechos de Autor” y que “Internet no sea esa gran vía, esa gran carretera, para evadir el cumplimiento de la ley”. La idea es que los creadores tengan una ley que defienda sus derechos frente a las descargas ilegales de contenidos con derechos de autor en Internet.
Los artistas mexicanos Roberto Cantoral y Armando Manzanero acompañaron a Héctor Gutiérrez de la Garza durante la propuesta.
La piratería es un problema en México. De acuerdo a un estudio presentado el pasado verano por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), México es el tercer país con el mayor índice de piratería de software a nivel mundial, con una tasa del 57%
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente