El pasado año, México recibió inversiones desde Japón por el valor de 4, 860 millones de dólares estadonidenses, lo que supone un crecimiento del 335% frente a las cifras registradas un año antes, casi todo ello dedicado al sector de la automoción.
Hace unas semanas que ya se publicaba que México es el segundo país preferido en cuanto a inversión destino para las empresas japonesas, según afirmó el investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, Taku Okabe.
Destacó que hasta 2013 había 530 empresas japonesas en la República Mexicana, de ellas 90%se ubicó en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.
En cuanto al comercio entre México y Japón, el también experto de la UdeG, doctor Salvador Carrillo Regalado, detalló que se duplicó de 2005 a 2013, aunque sin conseguir alcanzar la meta que la Secretaría de Economía se había fijado.
En cuanto a la industria automotriz, aumentando así de manera continua la producción de autos en México, tan sólo en el 2013, la producción de autos por compañías japonesas es de 807 .000 autos, que representa 27.5% de la producción total de autos en todo el país.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.