Según un memorandum de entendimiento firmado entre México e India, ambos países han decidido que compartirán información sobre tecnología y sobre ciencia y es que México tiene en mente poder desarrollar su propia tecnología satelitel en los próximos años.
Se espera que las principales áreas de cooperación sean la percepción remota (monitoreo) de la Tierra, la comunicación y navegación basadas en satélites, la ciencia espacial y la exploración del espacio, construcción y utilización de naves espaciales y sistemas.
México pondrá en órbita en 2018 su primer satélite, lo cual permitirá, entre otros beneficios, dotar de conexión WiFi a 120.000 pueblos que por localización geográfica, no tienen acceso a internet. Esta unión con India para compartir información, podría resultar muy útil a os planes que el país norteamericano tiene en mente.
El documento, firmado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y su homóloga de India, Sushma Swaraj, también contempla la formación de especialistas, estudiantes e investigadores, y se desarrolló en el marco de la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India que se ha celebrado en Nueva Delhi.
Por su parte, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, que fue quien comentó públicamente los planes de lanzar satçelites para llevar WiFi a zonas remotas, junto con el director de Seguridad Espacial de la agencia, Julio Castillo, aseguraron que México está en camino de ser una potencia emergente en materia espacial satelital, y que con acuerdos de este tipo se puede acortar la brecha tecnológica.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente