Durante el próximo año comenzaremos a ver los primeros dispositivos móviles con capacidades de 64 GBytes en chips construidos mediante un proceso de 10 nanómetros. Será posible gracias a la última generación de memorias eMMC (Embedded Multimedia Card) NAND Flash desarrolladas por el fabricante Samsung, que pretenden mejorar el rendimiento a la hora de transferir información en torno al 30% con respecto a la generación anterior basada en 20 nanómetros.
Se trata de los chips eMMC Pro Class 2000, compatibles con el interfaz eMMC 4.5. Esta especificación ofrece una velocidad aleatoria de escritura de 2.000 IOPS y de lectura de 5.000 IOPS. En el lado de los procesos secuenciales arroja unas cifras teóricas de 50 MB/s y 260 MB/s en escritura y escritura respectivamente. Samsung asegura que, si se comparan con el rendimiento de una tarjeta de memoria externa de clase 10, estos chips son 10 veces más rápidos.
“Las actuales aplicaciones móviles muestran una clara tendencia hacia diseños más finos y pantallas más grandes, así como procesadores multi-núcleo y memoria de alta densidad. Los nuevos chips se adaptan a la perfección a estos factores”, declara Samsung en el comunicado.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente