Medellín presenta en España cómo se ha transformado

El próximo jueves, 4 de junio en la Universidad de Cádiz, la periodista de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), Vanessa Garcés Velasco, ofrecerá la conferencia ‘La Transformación de Medellín y la Innovación Social’.

Medellín Medellín
Medellín

Medellín destaca por ser una de las ciudades de Sudamérica que más se ha transformado en los últimos años, a pesar de las condiciones de violencia y el narcotráfico, que vivió en el pasado y que la han etiquetado de este modo en la mentalidad de las personas.

Tal y como han anunciado desde la Universidad de Cádiz, Vanessa Garcés hablará de Medellín como una ciudad que se ha transformado gracias a la voluntad política de las administraciones municipales de los últimos años, del sector educativo, de las organizaciones del tercer sector, pero, principalmente, por el rol que han asumido sus ciudadanos. Y es que, en la actualidad, Medellín destaca por ser una ciudad moderna, mucho más segura que antaño y que trabaja para convertirse en una ciudad inteligente.

Este encuentro forma parte del Plan C, una iniciativa para promover la participación democrática ciudadana y alcanzar el desarrollo social y económico de Cádiz, buscando soluciones a los problemas de la ciudad andaluza.

En el último año, Vanessa Garcés, ha trabajado como Directora de Comunicaciones del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia, además de que ha desarrollado proyectos en el marco de la educación no formal para la difusión del patrimonio cultural de su ciudad, entre otros asuntos.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago