El último informe de la firma Carrier y Asociados asegura que durante el período julio-septiembre de este año, el 52 por ciento de los móviles vendidos Argentina son teléfonos inteligentes, una cifra que pone de manifiesto un crecimiento de 9 puntos frente al 41 por ciento registrado en el total de 2012.
En lo que respecta a las marcas de dispositivos móviles, la líder sigue siendo Samsung, que ya aglutina al 47% del mercado local de los teléfonos inteligentes.
En la consultora apuntan que las claves para ese incremento de los smartphones en Argentina en detrimento de los terminales básicos, ha sido posible gracias al costo y la ayuda de las operadoras, que ofrecen promociones y planes especiales a sus clientes.
En cambio, los modelos que solo ofrecen telefonía móvil 2G tradicional y SMS han sido los grandes damnificados del ascenso de los smartphones, y en el tercer trimestre de 2013 apenas suponen un 17 por ciento del mercado argentino.
Por último, en Carrier y Asociados señalan que los teléfonos sociales, aquellos que sin ser smartphones permiten acceder a redes sociales y programas de mensajería, se mantienen con un 31 por ciento, aunque de cara al 2013 no se aprecian buenas perspectivas de negocio para esos modelos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.