Para Microsoft México, la estimación de equipos con Windows XP en el país son 6 billones. Lo cual representa una gran oportunidad de establecer su sistema operativo entre los negocios mexicanos. Cabe destacar que Gerardo Rojas, gerente de producto de Windows en Microsoft México, mencionó que la apuesta de comapañía es seguir ofertando un sistema operativo seguro y con alta conectividad a redes inalámbricas.
Asímismo Rojas explicó los beneficios de migrar a un nuevo sistema operativo, como lo es Windows 8.1, y las implicaciones de continuar utilizando Windows XP. Durante su participación, Gerardo resaltó la importancia de esta migración para las PyMEs: “Los beneficios para las pequeñas y medianas empresas que actualizarse a Windows 8.1 y Office 365 traerá son muchos ya que estas tecnologías modernas permiten a los negocios trabajar de manera más eficiente, ser más rentables y logar un crecimiento de base de clientes más acelerado” señaló.
La decisión de cortar el soporte responde a la aparición de nuevos sistemas operativos como Windows 7 o, en este caso, Windows 8.1.
De acuerdo con un estudio reciente de Boston Consulting Group (Boston Consulting Group, Ahead of the Curve: Lessons on Technology and Growth from Small Business Leaders) demuestra que durante los últimos tres años, las PyMEs tecnificadas crearon nuevos empleos dos veces más rápido que las no tecnificadas, además crecieron sus utilidades en 15 por ciento más rápido que las empresas que no están actualizadas en tecnología. Las PyMEs que adoptan nuevas tecnologías son capaces de innovar y crecer significativamente sus negocios, dejando a sus competidores muy atrás.
Eduardo Maza, Gerente de Producto para Windows Consumo, compartió con los asistentes cómo Windows 8 permite obtener mejores ventajas de los servicios de la nube y destacó los beneficios de colaboración de OneDrive y Office 365 así como estas soluciones benefician a la pequeña y mediana empresa.
“La visión de Microsoft es crear tecnología que empodere a las PyMEs para emprender, crecer y adaptar sus negocios para el futuro”, comentó Maza. Con más de 75 millones de pequeños negocios en el mundo, la meta de Microsoft es proveer herramientas accesibles, sencillas pero poderosas que aceleren la habilidad de las PyMEs para competir, innovar y construir cimientos sólidos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente