Cisco acaba de dar un impulso a su agresiva estrategia en materia de cloud computing con la adición del fundador, presidente y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, a su Junta Directiva.
“Marc ha cambiado la faz de la tecnología a través de sus ideas audaces en torno al cloud computing y la empresa social”, ha dicho el CEO de Cisco, John Chambers, en un comunicado, a la hora de expresar las razones que han derivado en su fichaje.
En estos últimos 13 años, Benioff ha logrado convertir a Salesforce.com en una compañía de 18 millones de dólares con más de 6.000 empleados y 90.000 clientes, defendiendo la idea de que un negocio no tiene por qué ejecutar software empresarial en sus propios sistemas, sino que es igualmente factible acceder a las aplicaciones a través de Internet. Y eso en un momento en el que proveedores como Microsoft, SAP y Oracle estaban multiplicando sus beneficios con la venta de programas en formato físico.
¿La otra adhesión? La de Kristina Johnson, ex-subsecretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos y actual directora ejecutiva de Enduring Hydro, una compañía de Green IT.
En la actualidad, Cisco ofrece una buena serie de productos y servicios cloud, muchos de ellos bajo el paraguas de CloudVerse. Por ejemplo, su Unified Computing System (UCS), una solución convergente para centros de datos que ofrece servidores, redes, almacenamiento, virtualización y gestión de software totalmente integrados. En tan sólo tres años ha conseguido crear uan red de más de 11.000 clientes de UCS y esta cartera tiene una tasa de ingresos anual superior a los 1.000 millones de dólares.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente