La organización de hackers LulzSec Perú ha mostrado información confidencial que desvela un supuesto comportamiento ilegal del controlador de la República Fuad Khoury, ya que según parece el político contaba con un equipo de seguridad que superaba el permitido por las leyes peruanas.
En concreto, los documentos filtrados señalan que el controlador contaba con un total de 16 efectivos policiales que se encargaban de velar con su seguridad: dos oficiales, 10 suboficiales y cuatro motociclistas.
Ese elevado número choca con la legislación del país andino, ya que en ella esta establecido que los altos funcionarios como Khoury solo pueden contar con cuatro efectivos para su seguridad, destacan en RPP.
Por otra parte, otros documentos interceptados por la gente de LulzSec Perú también destapan amaños en los ascenso policiales, información sobre el seguimiento que lleva a cabo el Ministerio del Interior sobre líderes políticos de la región Cajamarca, el caso Óscar López Meneses y la renuncia del exministro del interior Wilfredo Pedraza.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente