Mientras algunos países como España todavía están trazando sus planes para implementar redes 4G, compañías como Samsung ya están investigando en el siguiente paso, esto es, ya están trabajando con la tecnología ultrarrápida 5G. Y lo están haciendo con éxito.
En concreto, el invento de Samsung es capaz de transmitir datos a 28 GHz de frecuencia y 1.056 Gbps de velocidad a una distancia de hasta 2 kilómetros, gracias al uso de hasta 64 elementos de antena para evitar la pérdida de propagación.
Se trata de un avance considerable ya que hasta ahora se creía que este tipo de bandas no servía para transmitir datos a largas distancias.
Ahora el plan de Samsung es acelerar sus investigaciones para comenzar a desarrollar esta tecnología como corazón de las comunicaciones 5G y comercializarla a partir de 2020.
Si todo va según lo previsto, este descubrimiento permitirá a los usuarios transmitir archivos de datos masivos prácticamente sin limitaciones y disfrutar de una amplia gama de servicios, como películas y juegos en tres dimensiones, streaming en tiempo real de contenido de ultra alta definición y servicios médicos a distancia.
De hecho, en términos numéricos se estima que los internautas podrán descargar una película entera en menos de un segundo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente