La tarea de transferir cantidades enormes de datos a la nube se traduce a su vez en grandes cantidades de tiempo e incluso dinero si no se cuenta con los medios necesarios.
¿Qué significa esto? Que con un desembolso de 80 dólares por unidad HDD, independientemente de la capacidad de dicho dispositivo o del tamaño total de su contenido, los usuarios podrán delegar en Google la subida de sus datos a la nube.
Lo único que tendrán que hacer, según explica la compañía de Mountain View en su blog, es enviar por correo el disco duro en cuestión a uno de sus centros de importación. Al recibir el paquete, la propia firma de la G cargará su contenido en un espacio de Cloud Storage designado por el remitente.
“Debido a que los datos se cargan directamente a través de la red de Google, este enfoque puede ser más rápido o menos caro que la transferencia de datos a través de Internet”, comenta Lamia Youseff, ingeniera de software de Google.
Eso sí, de momento se probará el servicio en versión limitada y preliminar para clientes con una dirección de retorno del disco dentro de Estados Unidos. Y, para asegurar el proceso de transporte, se recomienda cifrar todos los datos de los HHD enviados para su volcado.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente
View Comments
Buen servicio, me imagino que vendrá bien a grandes empresas.
A nivel de usuario no le veo rentable.
Luego hay que tener un par de huevos, para fiarse de las empresas de transporte.
Mis Disco duro son de 3TB ... y perder 3TB de datos ...
Por ese precio es mejor comprase un segundo disco duro para hacer un respaldo, y ese conectarlo al router y configurarlo para acceder de forma segura desde fuera de la red local.
Con tanta nube .... nada bueno puede pasar ...
Todo tiene su pro y su contra ...
Desde Luego que nunca subos datos en nube sin estar cifrados y protegido, porque la mayoría de los servicios en nube, dicha empresa hereda la propiedad.
La nube la he usado para ver como funciona, pero no por necesidad, a nivel, profesional o particular, no he tenido la necesidad.
En resumen.
Es un servicio novedoso, para algunas persona puede ser útil.
Pero mis HDD solo salen de casa/oficina en mis manos.