Entre el año 2001 y el 2014 actual, el número de ciudadanos conectados a Internet en México ha aumentado en un 400%. Así, mientras a comienzos de siglo se contabilizaban 7 millones de personas que hacían uso de la Red, actualmente son 46 millones de mexicanos. Menos de la mitad da la población de un país con más de 122 millones de ciudadanos.
Según afirmó el líder de la Red de Jóvenes por México, Cristopher James Barousse durante su participación en los Foros de Diálogo Joven celebrado estos días en el estado de Jalisco, el 25% de los usuarios tiene entre 6 y 17 años. A este respecto, los participantes de este encuentro llamado “Hacia la agenda política de las juventudes”, que tuvo lugar en el aula número 3 del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), es necesario aprovechar este acceso a Internet por los más jóvenes para promover la educación entre ellos.
A pesar del crecimiento registrado en los últimos años, aún hay un largo camino por recorrer, teniendo en cuenta que México se ubica en el penúltimo lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en acceso a la información por Internet, por detrás de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente