Fueron presentados por Intel como la tabla de salvación de la industria de PC pero, de momento y tomando como referencia las cifras del segundo trimestre de 2012 recogidas por Barclays y ZDNet, los ultrabooks tan sólo representan el 5% de las ventas de ordenadores portátiles a nivel mundial.
Entre las razones esgrimidas para explicar el lento proceso de conquista del mercado, se encuentra el poderío de un rival tan fuerte como las tabletas y también la anticipación de Windows 8. Pero, sobre todo, se culpa a los altos precios de estos dispositivos que combinan la potencia de los tradicionales computadoras personales con las prestaciones de las modernas tabletas.
Por ejemplo, se sabe que de todos los ultrabooks que se venden a través de Best Buy, un 75% cuesta 950 dólares o más. Y, a pesar del batallón de híbridos a medio camino entre las tabletas y los portátiles ultraligeros que han visto la luz en la última edición de la feria IFA, las funcionalidades tan avanzadas que presentan apuntan a un encarecimiento de las tarifas.
Intel sigue trabajando con sus socios para abaratar los costes de producción y, por lo tanto, los precios de venta al público. Pero parece que la estrategia y la presión de la competencia no están siendo lo suficientemente fuertes como para dar un empujón definitivo a la demanda de ultrabooks.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…