Como ya ha pasado en muchos otros países del mundo, la aplicación Uber también se enfrenta a la polémica en México, después de que la Asociación de Taxistas Regulados haya protestado por la práctica que promueve esta herramienta. Los taxistas se quejan de que para poder trabajar, ellos necesitan pagar una licencia, que les resulta costosa, mientras que Uber permite a cualquiera ejercer su profesión, sin contar con esta.
Estos conductores, que son profesionales, pagan un pequeño porcentaje por cada una de las carreras que completan a los creadores de Uber, cifra muy por debajo de las licencias legales que paga un taxista tradicional.
El director general de Uber México, Rodrigo Arévalo, se justifica diciendo que Uber cubre un sector que los taxistas no tienen bien cubierto, puesto que ofrece un servicio más personalizado y con automóviles de alta gama. Es un servicio más costoso y los defensores de la aplicación dicen que se dirige a un nicho de mercado que un taxi común no estaba atendiendo. Dice el directivo que muchos de los usuarios de Uber afirman que no usarían un taxi, sino existiera este servicio.
A pesar de esto, el secretario de Movilidad del GDF, Rufino León Tovar también ha dicho públicamente que la secretaría quiere desarrollar algún tipo de legislación para proteger a los taxistas de este fenómeno que él ha denominado como “competencia desleal”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.