Con el nombre de Mercado Celular Argentino 2014, la firma Carrier&Asociados ha publicado un informe en el que se demuestra el descenso en el mercado de los móviles básicos (aquellos que ofrecen SMS, llamadas y cámaras de escasa calidad), que apenas se quedaron en el 16 por ciento de las ventas.
Ese dato es especialmente significativo ya que en 2010 esa categoría de celulares representaba el 71 por ciento del mercado, y desde ese año iniciaron una caída en picado, marcando un 41 por ciento en 2011 y terminando 2012 con sólo un 23 por ciento.
Asimismo, como recogen en el blog de Carrier&Asociados, 2013 se cerró en Argentina como el primer año en el que los smartphones se auparon al primer puesto como la categoría de móviles más vendida, llegando a acaparar el 56 por ciento del mercado.
La segunda plaza es para los conocidos como Social Phones, teléfonos que ofrecen sistemas operativos simples y propietarios y permiten emplear algunas aplicaciones, que representaron al 28 por ciento el año pasado, un dato que implica una ligera bajada frente al 35 por ciento obtenido en 2012.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente