Parece ser que los servicios de pagos electrónicos como Apple Pay y Samsung Pay, se retrasan en llegar a México por parte de una carencia en la penetración de la tecnología Near Field Communication (NFC) que permite este tipo de pagos y la falta de regulación estatal.
Según publica Terra, Samsung hizo publico hace unos meses que tenía la intención de traer su servicio Samsung Pay para finales de este año, y que Apple aún no ha concretado fechas.
Para funcionar, la mayoría de los servicios de pago móvil requieren de la instalación en las tiendas minoristas de soluciones Near Field Communication (NFC), pero expertos en el mercado recuerdan que este proceso es costoso para las compañías retail.
Además, no hay que olvidar que en México, al igual que en otros países de la región latina, no existe una regulación con miras al futuro que asegure que los servicios de pagos móvile y los clientes que hagan uso de ellos, vayan a realizar una actividad con cobertura legal en caso de que surja algún problema.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente