Parece ser que los servicios de pagos electrónicos como Apple Pay y Samsung Pay, se retrasan en llegar a México por parte de una carencia en la penetración de la tecnología Near Field Communication (NFC) que permite este tipo de pagos y la falta de regulación estatal.
Según publica Terra, Samsung hizo publico hace unos meses que tenía la intención de traer su servicio Samsung Pay para finales de este año, y que Apple aún no ha concretado fechas.
Para funcionar, la mayoría de los servicios de pago móvil requieren de la instalación en las tiendas minoristas de soluciones Near Field Communication (NFC), pero expertos en el mercado recuerdan que este proceso es costoso para las compañías retail.
Además, no hay que olvidar que en México, al igual que en otros países de la región latina, no existe una regulación con miras al futuro que asegure que los servicios de pagos móvile y los clientes que hagan uso de ellos, vayan a realizar una actividad con cobertura legal en caso de que surja algún problema.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente