Corría el mes de junio de 2013 cuando Movistar logró en Perú la licitación del espectro radioeléctrico en la banda AWS (1700 – 2100MHz) designando para ofrecer servicios de datos móviles con tecnología 4G/LTE.
El 2 de enero de 2014 la operadora propiedad de Telefónica estrenó esos servicios, convirtiéndose en la primera compañía del mercado peruano en hacerlo.
Ahora, cuando ha pasado prácticamente un año de ese estreno, Movistar ha confirmado que casi ha alcanzado la cifra del medio millón de usuarios en Perú.
Además, ha revelado que entre sus planes está la inversión de 400 millones de dólares con los que seguir desplegando su red de datos 4G/LTE en el país andino, informan en El Comercio.
Por otra parte, en el tercer trimestre del año Movistar espera haber mantenido su posición de liderazgo en Perú en telefonía móvil, donde habría alcanzado el 56% de cuota de mercado, y en el campo de los servicios de voz fija, internet fija y televisión de pago, calcula que habrá llegado hasta los 6,6 millones de accesos (conexiones), una cifra que implica un incremento del 7% sobre los datos registrados en 2013.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente