La firma de contenidos online Netflix ha presentado un estudio sobre la velocidad de Internet en México que concluye que la empresa que ofrece servicios de conectividad más rápidos es Totalplay, de Grupo Salinas.
Sorprende que Totalplay ofreció una velocidad de conexión de 3.53 Mbps para Netflix, la mayor del país e incluso fue superior a los mejores registros de todo el continente, incluyendo a los de Estados Unidos y Canadá.
Al mismo tiempo, de acuerdo con la empresa de Estados Unidos que ofrece visualización de películas y series en Streaming en varios mercados del mundo, Telmex, la marca de América Móvil, la que más clientes tiene en el país, alcanza 2.09 MBS y su filial Telnor 1.86 MBS, casi la mitad de las cifras registradas por Totalplay.
Por su parte, en Chile ha sido la operadora VTR la elegida como la compañía de banda ancha que ofrece la mejor experiencia de Netflix en Chile, ISP Speed Index, con una velocidad promedio de 3.17 Mbps. Le sigue GTD/TelSur con 3.16, Claro con 2.65, Telefónica con 2.05 y Entel en último lugar con 1.46 Mbps. El año pasado fue GDT la que mejores resultados registró, como ya publicó SiliconWeek.
En Colombia, de las cinco operadoras estudiadas es Telmex la que ha registrado mejores velocidades 2.65Mbps y Emcali es la que menor velocidad presenta. En Argentina es Telecentro la empresa que mejor velocidad de conexión ofrece, mientras que Telefónica ha resultado la más lenta el pasado mes de diciembre.
Telconet es la que mejor resultados de velocidad dio a Netflix en Ecuador en diciembre, Cableonda en Panamá, Movistar en Péru y Antel en Uruguay.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente