La piratería es uno de los problemas a los que las empresas presentes en América Latina se enfrentan, en sectores como el de la televisión de pago. Así, en los últimos días han aparecidos divesos estudios sobre los números de conexiones piratas a los servicios televisivos de pago y la pérdida que esto le produce a las grandes empresas.
En Perú las cifras son peor: el 52 por ciento de las conexiones de televisión de pago en el país al cierre de 2014 eran informales, tal y como explicó Marta Ochoa, directora ejecutiva de Alianza contra la Piratería de Televisión Paga. Así, se calculan un 1,5 millones de accesos informales a la televisión, un 10% más que en 2013.
En cuanto a Chile, en octubre de 2014, la lista de suscriptores por operadora era liderada por VTR (1 millón de suscriptores), seguido de Movistar (580 mil), Claro (466 mil), DirecTV (452 mil), y destaca que el quinto lugar lo ocupan las llamadas cajas “FTA” (Free to Air) que con 300 mil suscriptores “oficiales”, aunque se cree que podrían ser más.
Claro, DirecTV y Movistar decidieron la semana pasada unirse a Alianza para combatir este fenómeno, que cada año genera al Estado pérdidas de 170 millones de soles (53,8 millones de dólares) en impuestos no percibidos.
El pasado 5 de mayo, la Alianza lanzó un nuevo programa de sensibilización contra la piratería, que consistió en tres spots que han sido emitidos en los principales canales de televisión de Latinoamérica.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente