Durante el tercer trimestre Lenovo se ha consolidado como el primer fabricante mundial de ordenadores, mientras que HP, que fue líder de este mercado durante varios años consecutivos, vio como su estrella va perdiendo brillo en varios mercados.
Entre otros, las ventas de HP en el mercado Latinoamerica cayeron. Lenovo se vio impulsada por sus ventas, sobre todo, en la región Asia Pacífico y Japón, mientras que HP, aunque tuvo buenos resultados en América del Norte y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), sufrió percances en otras regiones como en América Latina.
Parece ser que el mercado mundial se ha visto impulsado por las compras de equipos por parte de las empresas, que fueron mejor de lo esparadas, probablemente, dicen los analistas, por la espera de la llegada del Windows 8.1, con nuevas características.
Si nos fijamos en otras marcas, Dell tuvo su primer crecimiento positivo anual desde el cuarto trimestre de 2011, gracias en gran parte a mantener el crecimiento en el mercado americano. La compañía también logró pasar la barrera de los 9,5 millones de unidades vendidas en un trimestre por primera vez en más de un año.
Acer continuó viéndose afectada por la disminución de las ventas en todas las regiones, aunque la empresa sigue luchando por mantener su posicion y esta semana lanzó nuevas propuestas al mercado, que podrían mejorar sus resultados del cuarto trimestre de este año 2013. Asus ha vivido un momento similar al de Acer, con una caída de las ventas en todas las regiones en las que opera.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente