La Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV) ha dictaminado que los operadores que quieran hacer uso de la señal de televisión que ofrecen Caracol y RCN, no deberán pagar, con el objetivo de ofrecer una “televisión abierta” y más plural al ciudadano colombiano.
La industria de televisión está viviendo en Colombia una estructuración del negocio, con la implementación masiva de la TDT (Televisión Digital Terrestre), lo que ha obligado, dicen las autoridades, “a repensar los marcos regulatorios, siempre con la claridad de que en Colombia la televisión constituye un servicio público”, como explica el comunicado de prensa publicado por la CANTV.
Con estas palabras, la ANTV viene a dar a una respuesta a la gran disputa que se está llevando a cabo entre los dos canales privados de Colombia y los cableoperadores como DirecTV y Claro, entre otros, los cuales alegaban que Caracol y RCN se estaban saltando la normativa respecto al uso de la señal. Mientras, los mencionados canales privados alegaban que el Gobierno “tenía fallas a la hora de garantizar una televisión abierta y gratuita”. Este problema entre las diferentes empresas tenía sin sus canales en HD a casi 500.000 suscriptores de TV en el país.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…