La Policía de la ciudad de Santiago de Cali, en Colombia, ha capturado a una banda organizada, conocida como ‘Los Invisibles‘ y que se dedicaban a abrir automóviles estacionados para sacar lo que había en su interior, destacando si fijación por dispositivos electrónicos como computadores, teléfonos y tabletas.
Los detenidos han sido 19 integrantes de la banda ‘Los Invisibles’ de los que cinco miembros son mujeres. Todos están acusados por delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público y receptación.
Entre lo que encontraron los policías caleños entre las pertenencias de la banda, hay 56 tarjetas de crédito, 23 computadores portátiles y dos de mesa, 43 tabletas, 33 celulares, seis simcard, 29 memorias USB, 11 cámaras de fotografías, cuatro cámaras de video, seis televisores, una torre de computador, un MP4, un disco duro y cinco módems de Internet.
Según han declarado las autoridades, los dispositivos que se robaban se comercializaban posteriormente, mientras que las tarjetas de crédito las usaban para comprar más tecnología y electrodomésticos, también para vender después.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente