La Policía de la ciudad de Santiago de Cali, en Colombia, ha capturado a una banda organizada, conocida como ‘Los Invisibles‘ y que se dedicaban a abrir automóviles estacionados para sacar lo que había en su interior, destacando si fijación por dispositivos electrónicos como computadores, teléfonos y tabletas.
Los detenidos han sido 19 integrantes de la banda ‘Los Invisibles’ de los que cinco miembros son mujeres. Todos están acusados por delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público y receptación.
Entre lo que encontraron los policías caleños entre las pertenencias de la banda, hay 56 tarjetas de crédito, 23 computadores portátiles y dos de mesa, 43 tabletas, 33 celulares, seis simcard, 29 memorias USB, 11 cámaras de fotografías, cuatro cámaras de video, seis televisores, una torre de computador, un MP4, un disco duro y cinco módems de Internet.
Según han declarado las autoridades, los dispositivos que se robaban se comercializaban posteriormente, mientras que las tarjetas de crédito las usaban para comprar más tecnología y electrodomésticos, también para vender después.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente