La Policía de la ciudad de Santiago de Cali, en Colombia, ha capturado a una banda organizada, conocida como ‘Los Invisibles‘ y que se dedicaban a abrir automóviles estacionados para sacar lo que había en su interior, destacando si fijación por dispositivos electrónicos como computadores, teléfonos y tabletas.
Los detenidos han sido 19 integrantes de la banda ‘Los Invisibles’ de los que cinco miembros son mujeres. Todos están acusados por delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público y receptación.
Entre lo que encontraron los policías caleños entre las pertenencias de la banda, hay 56 tarjetas de crédito, 23 computadores portátiles y dos de mesa, 43 tabletas, 33 celulares, seis simcard, 29 memorias USB, 11 cámaras de fotografías, cuatro cámaras de video, seis televisores, una torre de computador, un MP4, un disco duro y cinco módems de Internet.
Según han declarado las autoridades, los dispositivos que se robaban se comercializaban posteriormente, mientras que las tarjetas de crédito las usaban para comprar más tecnología y electrodomésticos, también para vender después.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…