Sin su CEO, Larry Page, Google ha anunciado resultados para el segundo trimestre del año fiscal 2012 y demuestra que sigue imparable.
El negocio de Internet, encabezado por su buscador, ha monopolizado un total de 10.960 millones de dólares, mientras que precio de la publicidad online ha seguido a la baja al contraerse un 16% interanual. El número total de clics, por su parte, ha aumentado un 42%.
Aunque uno de los capítulos que más interés ha despertado es el de la evolución de Motorola Mobility, que Google compró el año pasado por 12.500 millones de dólares. Este trimestre esta división de hardware ha reportado una pérdida operativa de 233 millones de dólares sobre 1.250 millones de dólares en ingresos, esto es, 843 millones procedentes del sector móvil y los 407 millones restantes relacionados con el segmento del hogar, o un 10% de los ingresos consolidados.
“Google ha completado un fuerte trimestre con un crecimiento del 21% interanual y ha lanzado un montón de nuevos productos en el I/O, en particular la tableta Nexus 7 que ha recibido críticas muy favorables”, ha querido señalar la compañía en un comunicado. “Este trimestre es también especial porque Motorola es ahora parte de la familia Google, y estamos entusiasmados con su potencial para construir grandes dispositivos para los usuarios”.
El número de empleados ha ascendido hasta los 54.604, principalmente por la absorción de 20.293 trabajadores directamente de la propia Motorola.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente