Unos hackers brasileños han amenazado con lanzar una ofensiva durante el Mundial de Fútbol a los sistemas brasileños, ya que la gente está descontenta por el gran gasto público que este evento le supondrá a un país donde aún una gran parte de la población vive en la pobreza.
La agencia Reuters se puso en contacto con este grupo que, aunque no desveló su identidad, sí dijo las razones de los ataques que preparan: “los ataques estarán dirigidos a sitios oficiales y de las compañías que patrocinan la Copa“.
Dicen los expertos del mercado que Brasil tiene una de las comunidades de ciber criminales más sofisticadas del mundo, que entre otras cosas ha engañando a los aficionados con falsas ventas de boletos y promociones fraudulentas con el tema del Mundial.
En el año 2012, Anonymous, la organización conocida a nivel internacional por ataques a grandes empresas y a organismos oficiales, atacó varios bancos brasileños como Banco do Brasil, Itaú Unibanco y Bradesco. Para esa operación, conocida como #OpWeekPayment, usaron ataques de negación de servicio ( o DDoS), que consisten en utilizar miles de computadoras para acceder simultáneamente a una página con el fin de saturar su servidor.
El Ejército brasileño para protegerse de los hackers, creó un Centro de Defensa Cibernética, que lidera un grupo especial para el Mundial. Además de ataques DDoS, podrían enfrentar invasiones de sitios y robo de datos.
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…