Taringa es una popular comunidad virtual colaborativa argentina que ocupa el puesto 331 a nivel mundial en el ranking Alexa, donde los usuarios comparten sus conocimientos sobre temas diversos.
El problema que sufren sus dueños, los hermanos Matías y Hernán Botbol, y Alberto Nakayama, es que desde hace más de un año han sido acusados de que algunos contenidos de su web infringen las leyes de derechos de autor.
El caso que ocupa esta noticia se refiere a una demanda por la descarga ilegal de varios libros electrónicos, concretamente sobre 29 obras jurídicas y 12 libros de informática.
El juez deberá determinar si se produjo una “violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización”, una disposición tomada del artículo 72 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual argentina.
Lo cierto es que en caso de ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentarse a hasta seis años de cárcel, pero desde Taringa han declarado que esperan demostrar su inocencia y que actúan respetando la ley.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente