María Elena Ontiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP), ha revelado que hasta un 90% de los ejeuctivos limeños revisan sus periódicos online todas las semanas y el 100% acuden a prensa impresa, lo que demuestra que los medios en papel todavía siguen estando en cabeza.
El estudio llevado a cabo desde la firma de investigación Kantar Media Research entrevistó a 707 ejecutivos que trabajan en Lima Metropolitina, y llegó a la conclusión de que los menores de 35 años leen más diarios y revistas online.
Además, el informe expone que los hombres se decantan más por acudir a diarios especializados, mientras que las mujeres prestan más atención a los de corte generalista.
Desde la SEPP también han explicado que Perú lleva un retraso de 10 años sobre otros países en materia de medios digitales, y han defendido que ya no se puede hablar solo del medio impreso, informan desde el diario Gestión.
Por último, Ontiniano ha destacado que los lectores buscan cada vez más rapidez al recibir la información y el medio digital gana ampliamente en ese apartado, aunque ha declarado que los medios impresos no se extinguirán porque son complementarios a los que están disponibles en internet.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
View Comments
En el Perú la prensa escrita todavía es importante porque la mayoría de hogares peruanos aún no cuenta con un servicio de Internet, muchos tienen que recurrir a cabinas de Internet (cybercafés) y cuando lo hacen gastan su tiempo en las redes sociales. Cuando tengan Internet en su casa harán lo que hago yo, leer los diarios digitales y otras cosas más, pues tengo el acceso a Internet a mi disposición a cualquier hora del día.