Aunque no suele aparecer entre los primeros de la lista cuando se trata de infecciones por malware, un estudio elaborado por iovation, una compañía especializada en investigación de fraude, revela que Linux es la plataforma favorita de los defraudadores online.
“Curiosamente, nos hemos encontrados con que el 2,3% de todas las transacciones basadas en máquinas Linux, un 1,4% de todas las transacciones en máquinas Windows y el 1% de todas las transacciones desde Macs son fraudulentas“, comenta Scott Waddell, vicepresidente de tecnología de esta firma con base en Portland.
“Como véis, no hay ninguna plataforma móvil en el top 3. Creemos que esto se debe a que los estafadores prefieren sistemas operativos que faciliten la automatización de sus sistemas”, continúa explicando Waddell, tal y como recoge CreditUnionTimes.
Sin embargo, el directivo no ha ofrecido ninguna información adicional del motivo que posiciona a Linux como objetivo principal o soporte favorito de los cibercriminales para llevar a cabo sus fechorías, frente a otras plataformas de software.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.
View Comments
Que datos tan mal interpretados. Si los interpretan bien se daran cuenta que la mayoria estan en windows, luego mac y por ultimo linux. Obserben bien y no se dejen engañar por apreciaciones a la ligera. Los centenares de millones de pcs con windows, los 50 millones con mac y los 8 millones con linux.
El titular es correcto pero nuestra mente tiende a darle la vuelta. Que alguien prefiera linux como su plataforma habla a favor de linux y más si es alguien que entiende de los riesgos a los que estamo expuestos. Sin embargo nuestra mente tiende a leer algo así como "a los malotes les gusta comerse a los linuxeros", es decir; todo lo contrario.
Lo que si me parece del génerro bobo es pretender que un criminal use su dispositivo movil para que sea mas facil localizarle y es que, salvo contadas ocasiones, suelen tener un mínimo coeficiente intelectual.
Esto es solo un burda campaña contra Linux. No hay que analizar mucho para saber de donde viene. Viva el software libre.
No me creo que linux siendo menos la gente que lo usa tenga mayor porcentaje, vaya mentiras sueltan. Unas estadisticas que probablemente no superen ni los 100 ordenadores no es una estadistica. Ya sabeis, no hay que creerse este tipo de noticias