La estrategia maliciosa se basa en la puesta en circulación de cientos de miles de correos de phising y páginas fraudulentas, cuyo principal objetivo es engañar a los usuarios para que compren entradas falsas de cara al mundial de Brasil.
Desde la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab comentan que los cibercriminales también han posicionado sus webs en los servicios publicitarios de Google, logrando que aparezca en los primeros puestos del buscador.
Los ataques están centrados principalmente en internautas brasileños y se extenderán por el resto de LATAM, buscando usuarios incautos a los que intentan estafar para sacarles algo de dinero, ha revelado Fabricio Assolini, analista de investigación senior en Kaspersky Lab.
Además de las páginas falsas también se ofrecen anuncios sobre concursos con falsos premios como viajes y promociones especiales para acudir al mundial de fútbol, creados con el objetivo de obtener los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, informan en Gestión.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente