La de los Chromebooks es la categoría de ordenadores con mayor potencial de crecimiento, según los expertos y las estadísticas.
Alentada por esta bonanza, Google ha decidido renovar parte de los modelos que ofrece actualmente en colaboración por supuesto con Acer y HP, pero también con la incorporación de las novatas Asus y Toshiba.
La gran novedad de los nuevos Chromebooks es que estarán alimentados por los procesadores Intel Core de cuarta generación, conocidos por el nombre de “Haswell”.
Fabricados con proceso de 22 nanómetros, estos chips se caracterizan por su eficiencia energética. Amplían un 50% la vida de batería en condiciones de uso normal y ofrecen una autonomía hasta 20 veces mayor en reposo.
Partiendo de este impulso, se calcula que los Chromebooks con chip Haswell, que estarán disponibles justo a tiempo para la temporada de ventas navideña, durarán prácticamente un día completo en funcionamiento.
El anuncio ha sido realizado durante la celebración de la conferencia de desarrolladores IDF 2013 que se está celebrando esta semana en San Francisco.
¿Sabes qué otros equipos cuentan ya con Intel Haswell en sus entrañas? Refresca tu memoria con nuestra galería “Y Haswell llegó a los ordenadores”:
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente