Mientras Intel se ha visto obligada a retrasar la producción de sus futuros chips de 14 nanómetros, la propuesta rival de Samsung sigue viento en popa y a toda vela.
Y es que, en vez de aferrarse al tradicional proceso plano, FinFET apuesta por el modelado de circuitos en 3D, con las ventajas añadidas que esto supone.
“Los transistores FinFET pueden ofrecer un menor consumo de energía y un mayor rendimiento de dispositivo, pero también traen consigo retos difíciles”, advierte el vicepresidente del centro de diseño de Samsung Electronics, Myung Kyu-Choi, a través de un comunicado.
Para hacer frente a estos retos, Samsung ha seleccionado como socios de aventura a ARM Holdings, firma británica conocida por su extensa presencia en el mercado de los chips móviles, y a Synopsys, un proveedor de software, propiedad intelectual y servicios destinados a acelerar la innovación de sistemas electrónicos con el que ya colaboró para producir sus procesadores de 20 nanómetros.
Aunque ninguna de estas empresas ha dado una fecha concreta para el inicio de la producción en masa del nuevo producto, parece evidente que su comercialización se materializará más pronto que tarde.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente