La cuenta de resultados presentada por la operadora de telecomunicaciones chilena Entel para 2014 se ha visto lastrada por la consolidación de su negocio en Perú, que fue adquirido en 2013 a Nextel Perú por 410 millones de dólares.
El mayor descenso ha tenido lugar en los beneficios de Entel, que tuvieron un importante retroceso del 62%, terminando el año con unas ganancias de 56.470 millones de pesos, cantidad equivalente a unos 93 millones de dólares.
La cifra no solo es más baja que la lograda en 2014, sino que también se situó por debajo de la prevista por los analistas de Reuters, que habían pronosticado que llegarían a los 75.397 millones de pesos, exponen en Semana Económica.
En lo que respecta al EBITDA, que incluye las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, la compañía chilena ha informado de que bajó el año pasado un 20,79 por ciento, quedando en 370.150 millones de pesos.
Eso si, desde Entel han puntualizado que “si se excluyen en cada período los resultados de la filial en Perú, el EBITDA presenta un crecimiento de un 0,28 por ciento”.
En el apartado de los ingresos la operadora también sufrió una bajada aunque moderada, ya que apenas retrocedieron un 0,9 por ciento en 2014, lo que les hizo terminar en una cantidad equivalente a los 2.706 millones de dólares.
Por otra parte, en lo que respecta al número de clientes de los servicios móviles en Chile, Entel registró un descenso interanual del 3,0 por ciento, totalizando 10,1 millones, una cifra determinada en parte por la bajada en los segmentos de prepago y banda ancha móvil.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente