Dell no comienza su año fiscal 2014 con buen pie, a la vista de los resultados para el primer trimestre.
D
Mientras, “ajustes de precios que afectaron a los márgenes brutos y la extensión de costes relacionados con adquisiciones” se han traducido en unos beneficios o ingresos netos GAAP de tan sólo 113 millones de dólares frente a los 635 millones del Q1 de 2013. Esto es, las ganancias trimestrales se han desplomado un 79%.
Por divisiones, los números de Enterprise Solutions Group han mejorado hasta los 3.100 millones de dólares. En el caso particular de los servidores y las redes la subida ha sido del 16%, incluyendo un pico del 46% correspondiente al negocio de Force10 por sí solo. Eso sí, los ingresos por almacenamiento han caído diez puntos porcentuales.
En cuanto a Dell Services, se han amasado 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre debido a un incremento del 11% en infraestructura, cloud y seguridad. Los ingresos por implementación y soporte han crecido un 2%, pero los de aplicaciones y procesos de negocio han descendido un notable 15%.
La caída se ha notado también en Dell Software con 295 millones de dólares en ventas y pérdida operativa, y en End User Computing con 8.900 millones o un 9% menos interanual. De hecho, la unidad de escritorio y “thin-client” se contrajo un 2%, la de movilidad lo ha hecho un 16% y la de software de tecertos y periféricos se ha dejado otro 6%.
ESET Latinoamérica acerca los nuevos retos en ciberseguridad que traerá el próximo año: amenazas potenciadas…
Yalo expone las soluciones y estrategias para el futuro del comercio local, donde los agentes…
La mayoría de las empresas que más buscan soluciones de trazabilidad son de la industria…
VM, IA/ML y cargas de trabajo de la base de datos agregadas al soporte de…
Por Julio Campoy, vicepresidente Broad Markets de Appian en Iberia & Latam.