Categories: CloudEmpresasRedes

Los argentinos podrían ahorrarse la mitad de lo que pagan en sus tarifas de celulares

La aplicación española Weplan ha dado a conocer el Primer Estudio de Planes Celulares en América Latina, en el que se ha analizado el uso que hacen los usuarios de sus telefónos móviles, y se han puesto de manifiesto los países que más malgastan en ese aspecto.

En concreto el estudió determinó que en Argentina el plan promedio ronda los 293 pesos argentinos al mes, y reveló que los usuarios podrían llegar a ahorrarse al menos un 50% de esa factura.smartphonessmartphones

El informe de Weplan ha revelado que México es el país con más operadoras móviles de la región LATAM, ya que alcanza un total de 10, pero en cambio no es el que posee una mayor oferta de planes de precios, ya que solo cuenta con 120, cifra inferior a los 190 planes de precios vigentes en Chile y los 184 de Colombia, países que cuentan ambos con 9 operadoras.

Más atrás aparecen Brasil, que tiene 8 operadoras y 118 planes de precios, Argentina, que apenas tiene 6 operadoras y 39 tarifas para elegir, y cierran la lista Perú y Ecuador, con 5 y 3 empresas de telefonía móvil, y 40 y 39 planes, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago