América Latina recibirá 190.000 millones de dólares en telecomunicaciones a modo de inversión privada entre los años 2014 y 2020, de acuerdo con las previsiones y con el objetivo de llevar las conectividad de cuarta generación 4G LTE al 75% del área total de la región. Dicha inversión de capital casi duplicará a la efectuada en la zona entre el 2008 y el 2013, según los voceros del GSMA. A finales de 2014, estaba solo en el 35% del total del territorio.
Los datos de GSMA revelan que entre el 2012 y el 2015, las operadoras habrán invertido 8.000 millones de dólares en la compra de licencias de espectro, principalmente orientadas al despliegue 4G.
Por su parte, un estudio que publicaba ayer SiliconWeek, indicaba que según el informe titulado The State of LTE report, en el que se analiza la velocidad y cobertura de las conexiones 4G por países, México es el tercer país de los estudiados que menor velocidad registra, y destaca que está justo detrás de Estados Unidos.
Colombia, en el puesto 17 en el ranking de velocidad, ofrece servicios más rápidos que el Reino Unido, Hung Kong o Suecia.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente