El fork de Mandriva anteriormente conocido como ROSA Matathon 2012, y que desde hace algún tiempo adopta la sencilla denominación ROSA, acaba de lanzar una primera versión de prueba de su distribución de servidor.
Entre sus características incluye ROSA Directory Server, un servicio de directorio para usuarios y gestión de recursos que se asienta sobre Mandriva Directory Server. También viene con ROSA Server Setup, una interfaz web para la instalación y configuración de componentes, tales como MySQL, PostgreSQL, Samba, Cups, Postfix y Bacula. E incluye la reciente liberación OpenStack Essex, que sirve para crear entornos cloud de IaaS (“infraestructura como servicio”).
Su núcleo utiliza la versión del kernel Linux 2.6.32, mientras que su escritorio estándar es LXDE, con GNOME 2.28 y KDE 4.3.5 disponibles como extras opcionales.
La nueva distribución está disponible tanto para sistemas x86 de 32-bit como de 64-bit.
A mayores, los desarrolladores responsables de este sistema han lanzado una versión alfa de ROSA Desktop 2012, una distribución de escritorio basada en Mandriva. En este caso recurre al kernel Linux 3.5 e incluye KDE 4.9.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente