Estos días se ha estado celebrado en la ciudad brasileña de Porto Alegre el FISL13, considerado el evento de software libre más grande toda América Latina y que ha concluido con un éxito sin predecedentes: con la cristalización de una Red Internacional de Software Libre (RISoL).
De momento ya se ha redactado un documento que refleja las bases de la organización y las líneas de trabajo para desarrollar acciones futuras.
En primer lugar, se buscará afianzar las relaciones entre los miembros de RISoL para fortalecer la defensa de iniciativas de software libre mediante acciones globales coordinadas que apoyen las bases locales. En segundo lugar, se intentará difundir la ideología open source como “componente medular de la Soberanía Tecnológica”. En tercer lugar, se fomentará el intercambio de experiencias, prácticas y documentación en el ámbito del conocimiento libre. Y, por último, se generará una agenda de estrategias con el fin de expresar los objetivos y logros consensuados a través de diferentes voces.
Para que todo esto sea posible, se emprenderá a corto plazo un plan de acción conjunto y se definirán los mecanismos más adecuados para el trabajo concreto y localizado.
Más información en The Inquirer.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente