A pesar de que hoy en día ya existen equipos informáticos que recurren a las ventajas del cloud computing, la startup estadounidense Nebula ha anunciado One, al que define como el primer “ordenador cloud” del mundo que en este caso ha sido diseñado para trabajar con las nubes de Amazon y OpenStack.
Para ello se sirve de interfaces de programación de aplicaciones aceptadas por la industria y de los servidores de fabricantes como Hewlett-Packard, IBM y Dell. De hecho, es capaz de conectar docenas de servidores tradicionales entre sí aunque hayan sido creados por diferentes compañías, lo que simplifica tremendamente la gestión.
Lo único que tienen que hacer los usuarios es seleccionar un estándar de dos CPUs del servidor de elección y enchufar el dispositivo en la ranura del controlador. En la práctica, Nebula One transforma los racks en un verdadero sistema de infraestructura como servicio (IaaS), on-premise y escalable, que se conecta a Amazon y OpenStack a través de APIs nativas.
La relación con OpenStack es especialmente reseñable, ya que tanto RackSpace como Nebula surgieron como proyectos de la agencia espacial NASA y ahora han conseguido entrelazarse.
A nivel de especificaciones, este ordenador cloud cabe en un chasis 2U, cuenta con cuarenta y ocho puertos Ethernet de 10 Gigabits y utiliza un procesador Intel Fulcrum ASIC para su switch. El controlador tiene dos sockets Opteron G34 y dos procesadores a 1,6 GHz con 16 MB de caché. Y su memoria de estado sólido alcanza los 64 GB de RAM, más 32 GB de SuperCache MLC.
A continuación, un vídeo explicativo sobre Nebula One:
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente