Aunque la actualización de los usuarios a iOS 7 se ha ido haciendo a buen ritmo y esta versión ya colma un extenso porcentaje del parque de dispositivos móviles de Apple, su estreno no ha sido precisamente calmado.
El primero de estos bugs fue descubierto por un español y funcionaba a través de la activación del despertador en el centro de control. Ahí bastaba con seleccionar la opción de “cancelar” y hacer doble clic en el botón de inicio hasta ganar acceso a la vista multitarea.
¿El riego consecuente? Que cualquier persona con acceso físico a un terminal actualizado a iOS 7 podía moverse libremente por la cámara, el álbum de imágenes, las redes sociales del usuario legítimo o su cuenta de email.
Mientras, el segundo posibilitaba trampear la función de llamada de emergencia. Con teclear un número cualquiera y pulsar continuamente el botón verde de llamada hasta que la pantalla se fundiese a negro se podía establecerse comunicación con cualquiera.
Y por cualquiera nos referimos incluso a llamadas internacionales y a números premium, también por parte de personas con acceso físico al terminal.
Para poner fin a ambas vulnerabilidades, Apple acaba de lanzar la actualización iOS 7.0.2, que llega tan sólo unos días después de la disponibilidad de iOS 7.0.1, otra revisión pensada en su caso para facilitar el uso del criticado sensor de huellas digitales TouchID.
La segunda tirita que pone iOS 7.0.2 está destinada específicamente a usuarios griegos y se refiere a que vuelve a facilitar la opción de teclado griego para introducir el código de acceso.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente